Blog de Conocimiento del Medio para el tercer ciclo de Primaria

miércoles, 14 de octubre de 2009

Universidad Laboral de Gijón

Hoy fuimos a Cabueñes a visitar la Universidad Laboral. Esta construcción realizada por el arquitecto Luis Moya Blanco entre 1946 y 1956 está considerada la obra arquitectónica más importante realizada en el siglo XX en Asturias y el edificio más grande de España (270.000 m²). Al principio se ideó como orfanato minero. En la Universidad Laboral de Gijón, antiguamente dirigida por los jesuitas, se formaron generaciones de profesionales altamente cualificados – torneros, maestros industriales, soldadores, fresadores, peritos… – procedentes de hijos de obreros de todas las provincias españolas. El edificio fue pensado como una gran ciudad ideal que disponía incluso de una granja de 100 hectáreas.



Para saber más

3 comentarios:

  1. alberto el de tu clase 5 A23 de octubre de 2009, 17:07

    me ecanta esta cancion !que bonito¡un c0rto secreto la cancion me da un poco de pena

    ResponderEliminar
  2. Las canciones son de Diana Navarro. La primera se titula "24 rosas" y la segunda " Mi Niña Tadea". Me alegro que te gusten.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambiem me gustan mucho pero para mi sin duda me gusto más la segunda

    ResponderEliminar